fbpx

Eco-Friendly Websites

¿SABÍAS QUE INTERNET ES UNO DE ¿LOS MAYORES CONTAMINADORES DEL MUNDO?

Obtenga más información sobre el impacto que tiene su sitio web en el medio ambiente y lo que puede hacer para ayudar.

La industria de Internet consume enormes cantidades de energía. La columna vertebral de Internet son los centros de datos que albergan millones de grandes servidores, apilados unos encima de otros en bastidores y que están encendidos y funcionando todo el día, todos los días.

Estos servidores consumen una enorme cantidad de energía y para asegurarse de que no se sobrecalienten y fallen, se les inyecta aire a temperatura ártica todo el día, todos los días.

De hecho, el 40% de toda la energía utilizada para alimentar Internet se usa para evitar que esos servidores se sobrecalienten.

Los centros de datos de todo el mundo extraen energía de cualquier red eléctrica de la que dependan. La mayor parte de la energía en nuestras redes eléctricas es producida por fuentes contaminantes de carbono.

En 2012 había 500.000 centros de datos en todo el mundo. Hoy en día hay más de 8 millones de centros de datos en todo el mundo, un aumento de 16 veces en 7 años.

Internet es la industria contaminante de carbono de más rápido crecimiento y eclipsará a todas las demás industrias en términos de contaminación mundial.

Hoy en día, los centros de datos representan el 2% de las emisiones de carbono del mundo, ¡eso es tanto como la INDUSTRIA DE LAS LÍNEAS AÉREAS!

Pero no se detiene allí.

Se espera que la contaminación de los centros de datos aumente al 14 % de las emisiones de carbono del mundo, tanto como en los Estados Unidos de América, para 2040.

Este es un problema masivo y solo está empeorando.

Conoce como podemos aportar juntos 🌍

En Alocaribe estamos comprometidos con el medio ambiente. Y buscamos maneras de impactar lo menos posible al mismo con nuestras actividades.

Conoce como nuestros servicio porofesionales podríanmos apoyar a tu empresa a impactar menos  con su presencia en Internet sin descuidar la operación de tu negocio.

Eco-Friendly Website by GreenGeeks

Insignia

Empresas que usan nuestro servicio de Hosting y Mantenimiento de sitio Web Eco-Friendly

Infraestructura Soportada por

Ir arriba